lunes, 9 de abril de 2007

Marketing Político y Nuevas tecnologías


La unión de la política y el marketing con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es un hecho al que asistimos y una oportunidad que no podemos dejar pasar.


El horizonte que se presenta en el siglo XXI es alentador desde el punto de vista del avance en la democrátización del sistema de organización de las personas en el mundo. Hasta ahora venimos llamando democracia al sistema parlamentario, pero es posible que en un futuro veamos al mismo como un mero paso dentro del avance de la democracia a lo largo de la historia.


A pesar de sus bondades, hay quienes lo vemos como un sistema muy defectuoso por sus grandes y graves restricciones a la participación del ciudadano, que a veces acaban en frases de gente de la calle como "no en nuestro nombre" en referencia directa a la Guerra de Irak y la negativa de Jose María Aznar de escuchar a ese 90% de la población que no daba su consentimiento.


En este Blog veremos los intentos en el panorama político español de acercar el Gobierno a los ciudadanos a través de iniciativas de los partidos políticos, de organizaciones sin ánimo de lucro o de los propios Ayuntamientos etc. que emplean las nuevas tecnologías con tal fin.


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